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Concluye con éxito gira del secretario de Turismo en Sinaloa

>La Secretaria de Turismo invita a trabajar de manera conjunta para lograr que el beneficio turístico llegue a los 18 municipios de Sinaloa.

La gira de trabajo del Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, fue muy fructífera para los municipios de Culiacán, Mazatlán, San Ignacio, Rosario y Elota, consideró María del Rosario Torres Noriega.

La Secretaria de Turísmo en el estado, acompañó este domingo al funcionario federal a la zona arqueológica de Las Labradas, dónde hizo un llamado a todos los organismos de la sociedad civil e instituciones de los tres niveles de gobierno, para lograr que el turismo llegue a todas las comunidades y sea realmente una herramienta de reconciliación social que genere desarrollo y bienestar para todos.

Concluye con éxito gira del secretario de Turismo en Sinaloa

«Hemos tenido contacto con los presidentes municipales, con los comités de Pueblos Mágicos, y también aprovecho para decir a los directores de Turismo, de cada uno de los municipios, que necesitamos trabajar de la mano para lograr que el turismo llegue a todas las comunidades y beneficie a sus habitantes, como lo ha pedido el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Como lo decía el Presidente Municipal de San Ignacio (Octavio Bastidas Manjarrez) que solicita apoyo para que las instituciones volteen a ver a  los municipios que siempre han sido relegados y esta es la instrucción que tenemos del gobernador, por eso hemos estado en varios municipios, no hemos concluido la gira pero estoy segura que vamos a trabajar de la mano con los Presidentes Municipales para hacer del turismo una herramienta de desarrollo económico y reconciliación social», puntualizó la titular de la Sectur-Sinaloa.

Por su parte, el funcionario federal destacó que la actual política nacional va enfocada hacia la dispersión del beneficio de la actividad turística.

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Detalló que en el 2019 México recibió 45.2 millones de viajeros y una derrama de 24 mil 600 millones de dólares, pero los viajeros solo acudieron a seis ciudades: Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara y Monterrey.

Destacó que, un producto ancla será el Nuevo Acuario Mazatlán, que habrá de catapultar la imagen del municipio y consolidarlo como un destino muy atractivo para el turista nacional e internacional.

El Acuario será la punta de lanza, pero también iremos haciendo atractivos complementarios para propiciar que venga más gente a Mazatlán y, a partir de ahí, se pueda distribuir en beneficio de otras plazas que requieren ocupación turística, añadió el titular de Sectur.

«Por ello es importante el anuncio del gobernador de pavimentar el camino de acceso a ésta zona arqueológica, porque obras de gran trascendencia como el Nuevo Acuario, incrementará la llegada de turistas a Mazatlán y podrán desplazarse hacia otros sitios como Las Labradas», añadió.