buscar noticiasbuscar noticias

Con vacuna de refuerzo, más de 60 mil maestros regresan a las aulas este lunes: SEPyC

>El regreso a las escuelas se hará con todos los protocolos sanitarios por el Covid-19.

A más de dos semanas de haber recibido la dosis de refuerzo, más de 60 mil maestros y personal de apoyo regresa a las actividades presenciales a partir de este lunes 31 de enero, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava, consideró necesario dar ese paso, es decir, regresar a las aulas,  ya que dijo la educación se está viendo afectada y ha generado un rezago en el aprendizaje de los niños.

Con vacuna de refuerzo, más de 60 mil maestros regresan a las aulas este lunes: SEPyC

«Es necesario que demos este paso, la educación ha sido afectada y se ha generado un rezago en el aprendizaje y también se ha propiciado el abandono escolar, producto de las circunstancias que estamos viviendo por el covid, por eso hacemos el llamado para que de manera responsable, todos podamos organizarnos para que demos este paso de regresar de manera gradual a las escuelas y que nuestras niñas y niños puedan retomar su educación en el aula», expresó.

Domínguez Nava aclaró que el regreso a clases será gradual, sobre todo en los municipios con mayores índices de contagios, donde se contextualizará, atenderá las condiciones particulares de cada plantel, y focalizado para atender a los alumnos que requieren un reforzamiento en los aprendizajes.

El regreso a las escuelas se hará siguiendo las medidas de sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubrebocas, acciones de higiene y limpieza, aulas bien ventiladas y actividades al aire libre cuando sea posible.