buscar noticiasbuscar noticias

Aunque bajen contagios, «no es conveniente bajar la guardia»: Protección Civil

>El Coordinador Municipal de Protección Civil en Ahome llamó a la población a moderarse y atender las medidas sanitarias en fiestas y reuniones.

Aunque la tendencia de los contagios vaya a la baja, no es conveniente de ninguna manera para nadie que se baje la guardia respecto a las medidas sanitarias que buscan evitar más contagios de Covid-19, declaró José Daniel Luna Castañeda.

El Coordinador Municipal de Protección Civil de Ahome exhortó a la población a ser moderada en las fiestas y reuniones, ya que son este tipo de eventos los que más contagios generan.

Aunque bajen contagios, «no es conveniente bajar la guardia»: Protección Civil

Especificó que de parte de la autoridad municipal no se bajará la guardia, para garantizar que los lugares públicos y los puntos de reunión social acaten las reglas emitidas por la Secretaría de Salud.

«Hemos seguido haciendo los rondines correspondientes y llamando a la ciudadanía a que sean un poquito moderados en cuestiones de fiestas reuniones y todo ese tipo de eventos no es conveniente bajar la guardia no es conveniente bajar la guardia debemos de seguir respetando la sana distancia y sobre todo pues las medidas los cercos sanitarios hay que tenerlos mucho en cuenta por la situación de una sola persona puede contagiar a varias», expresó.

Daniel Luna indicó que la inconsciencia de una sola persona, puede ser el inicio de una nueva ola de contagios, por lo que conminaron a la participación de la sociedad en general, para usar cubrebocas, gel antibacterial, respetar la sana distancia, principalmente.

Agregó que hasta ahora no han clausurado negocios por incumplir con las medidas; sin embargo, advirtió que no dudarán en hacerlo, si se detecta que se violentan las acciones de seguridad.