buscar noticiasbuscar noticias

Ahome femenil consiguen su pase a la siguiente ronda en el beisbol

>Las ahomenses se impusieron en Juvenil Menor y Juvenil Mayor ante las peloteros de El Fuerte.

Pelota sin hit ni carrera lanzó Maylin Almeida y su ofensiva la apoyó con 17 carreras en la primera entrada, para que Ahome apaleara 25-0 a El Fuerte y asegurara su boleto a la siguiente fase de los Juegos Nacionales Conade 2022, en la categoría Juvenil Menor Femenil.

Almeida perdió el Juego Perfecto precisamente con la primera bateadora, María José Barreras, al otorgarle base por bolas, y pese a que llegó a la antesala, resolvió la entrada ponchando a Sol Ibarra.

Ahome femenil consiguen su pase a la siguiente ronda en el beisbol

De hecho, cerró el encuentro retirando a las últimas ocho bateadoras, tras otorgar base por bolas a Cinthia Bórquez en la misma primera entrada.

Adoró su labor con siete chocolates y par de bases por bolas. La derrota fue para Sol Ibarra, quien lanzó sin out y permitió ocho anotaciones. La relevó el resto Kasandra López.

Las ganadoras anotaron 17 carreras en la primera entrada, destacando doblete y sencillo de Lizbeth Castro, quien impulsó cuatro carreras; dobletes de María José Macías y Marbella Ortega remitieron un par cada una, Nallely Rodríguez impulsó un par con triple.

En la segunda entrada registraron cuatro carreras más y las cuatro restantes llegaron en el tercer episodio.

Por su parte en Juvenil Mayor Femenil , por Ahome

Merlín Castro se quedó cerca de la lanzar una joya de pitcheo, la cual se le escapó en la tercera entrada, pero Ahome aprovechó su buen trabajo y terminó superando 15-0 a El Fuerte, avanzando al Estatal en la categoría Juvenil Mayor Femenil de los Juegos Nacionales Conade 2022.

Pese a que Castro trabajó tres entradas de dos hits, fue la relevista Betzyany Uriarte quien se quedó con el triunfo, al trabajar un episodio de tres chocolates.

Las ganadoras hicieron cuatro carreras en la primera entrada, dos con triple de Merlín Castro y otras dos con jonrón de campo de Marián Castro; hicieron otras dos en la segunda, cuatro más en la tercera y sellaron el triunfo con cinco en el cuarto rollo.

Alondra López e Iris Ibarra fueron las únicas que conectaron de hit por las ganadoras. Perdió Claudia Ochoa, al ser castigada con 13 carreras, auxiliándola Fabiani Pacheco.