buscar noticiasbuscar noticias

Si habrá o no habrá Carnaval, lo decide la autoridad local: Rocha

>Aunque el gobernador reconoció que es importante el posicionamiento de la autoridad federal, afirmó que es un tema completamente local.

Luego de que el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se posicionará a favor de la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, en su edición 2022, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que es una decisión meramente local.

Y es que, asentó que quien tiene la última palabra siempre será la autoridad local, en coordinación con las autoridades de salud, por lo que aún no hay nada decidido sobre si habrá o no habrá Carnaval.

Si habrá o no habrá Carnaval, lo decide la autoridad local: Rocha

«Es importante la opinión del Secretario, pero eso se resuelve con las autoridades locales sanitarias, pero es muy importante la opinión del Secretario», indicó.

Rocha Moya adelantó que será la siguiente semana cuando se dé a conocer la decisión final respecto a la máxima fiesta del puerto para ver cómo se comportan los casos de covid-19 en Mazatlán y Sinaloa.

En cuanto al tema de la consulta ciudadana que se efecturá el próximo domingo 6 de febrero, reiteró por enésima ocasión que esta no definirá ni influirá en nada ya que la decisión no obedece a un tema democrático.

«No es a través de una consulta como se resuelve el tema este, no es un problema de democracia, es un tema de salud y hay criterios para esto y hay autoridades para esto», enfatizó.

Cabe recordar que en la consulta sólo participarán ciudadanos de Mazatlán en uno de los siete puntos de votación que se estarán colocando en la fecha antes mencionada.