buscar noticiasbuscar noticias

Rezago escolar, principal motivo para volver a clases presenciales: Rocha

>El Gobernador de Sinaloa reiteró que, vayan o no vayan los alumnos, el próximo lunes 31 de enero se regresa a clases presenciales.

El próximo lunes 31 de enero todos los alumnos deberán volver a las aulas, esto debido al rezago escolar que existe entre los alumnos sinaloenses en todos los niveles educativos, enfatizó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

Detalló que principalmente son los alumnos de escasos recursos los que son rezagados, pues no tienen acceso a internet o a una computadora.

Rezago escolar, principal motivo para volver a clases presenciales: Rocha

No obstante, aclaró que no será obligatorio acudir, es decir, se abrirán las escuelas pero si los padres de familia o los mismos alumnos deciden no ir por el tema del covid, se les respetará la decisión sin tener repercusiones en sus calificaciones. 

«Queremos abrir las escuelas, pueden no ir, pueden decidir los papás si van, pero queremos que se abran las escuelas por los maestros, por personal administrativo que ya está vacunado, es para todos pero va hacer escalonado por el número que van a decidir ir, necesitamos que vayan porque hay muchos niños que están muy rezagados», declaró.

Debido a que es opcional el regreso a clases por lo antes mencionado, se espera que sólo el 30 por ciento del total de alumnos vuelvan a clases este próximo lunes.