buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a participar en el 1er. Parlamento Estatal Juvenil Sinaloa 2022.

>Pueden participar jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, la convocatoria cierra el 8 de febrero y el Parlamento será los días 24, 25 y 26 de febrero en el Congreso de Sinaloa.

Diputadas y Diputados de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado de Sinaloa, presentaron la convocatoria para el Primer Parlamento Juvenil del Estado de Sinaloa 2022, denominado 7 de Abril, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de febrero en el Congreso del Estado.

La Diputada María Guadalupe Cázares, Presidenta de la Comisión de Juventud y deporte informó sobre las bases de la convocatoria  a los jóvenes ahomenses.

Invitan a participar en el 1er. Parlamento Estatal Juvenil Sinaloa 2022.

«Que ingresen a la página del Gobierno del Estado ahí pueden encontrar los requisitos y hacer un vídeo donde compartan su interés», explicó. 

La información indica que las inscripciones son gratuitas y están abiertas a partir de esta fecha y cierra el 8 de febrero en el sitio de internet parlamentojuvenil2022@coingresosinalos.gob.mx

Los requisitos son tener edad de entre 12 y 29 años, CURP, acta de nacimiento, certificado de COVID negativo y presentar un video de entre 1 y 3 minutos con ensayo del tema a participar que son 5: Educación y cultura; Juventud y deporte; Equidad género y familia; Medio ambiente, y Participación ciudadana y democracia.

 En su oportunidad de participación, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, agradeció la presencia de los diputados y diputadas, así como de 11 de los 12 regidores ahomenses, e invitó a los y las jóvenes del Municipio de Ahome a participar en la convocatoria para que vivan la oportunidad de ser legisladores por 3 días.

En la conferencia estuvieron presentes los Diputados Locales: Juana Minerva Vázquez, Deisy Judith Ayala, Cinthia Valenzuela, Nela Rosiely Sánchez y Cesar Guerrero, así como el Director del Instituto de la Juventud del Estado de Sinaloa ISJU Saúl Meza.