buscar noticiasbuscar noticias

Contagiados más de 2 mil estudiantes y profesores en Sinaloa previo al regreso a las aulas

>Quienes cursen con la enfermedad no podrán regresar a clases presenciales este lunes.

Más de 2 mil estudiantes, 233 docentes y al menos 139 trabajadores administrativos han resultado contagiados con el virus SARS-COV-2, en la última semana,  según lo reporta la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC). 

Entrevistado en la edición sabatina de Luz Noticias,  Horacio Lora Oliva, Subsecretario de Educación Básica, dijo que este grupo de profesores y estudiantes no podrá volver a las aulas. 

Contagiados más de 2 mil estudiantes y profesores en Sinaloa previo al regreso a las aulas

Recordó que el regreso a las clases presenciales será de forma escalonada, por lo que, una vez superada la enfermedad, los alumnos, docentes y personal educativo en general podrá sumarse a las actividades presenciales. 

«Definitivamente quien esté contagiado no puede presentarse a las escuelas, tienen que pasar la evolución que en estos casos se marca, pero evidentemente quien tenga evidencias y síntomas, tanto profesores y niños, no pueden ingresar a las escuelas», explicó. 

imagen-cuerpo

Lora Oliva resaltó que tanto el personal administrativo, docentes y estudiantes, se contagiaron en espacios y actividades que no están relacionados con las labores que desempeñan en el ámbito educativo.  

Por último, hizo un llamado al personal educativo rezagado en su esquema de vacunación a estar muy atentos porque durante la próxima semana se espera el arribo de más vacunas para concluir con la aplicación de dosis de refuerzo a este grupo social. 

CONTAGIADOS 

2 MIL 20 NIÑOS Y NIÑAS

233 DOCENTES 

139 TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS