buscar noticiasbuscar noticias

Esperan más de 900 mil votos en Sinaloa para la Revocación de Mandato

>La asociación «Que Siga la Democracia» teme que el INE impida el voto de la ciudadanía al no colorar todas las casillas de recepción.

En espera de que llegue el 10 de abril para que se realicen las votaciones sobre la Revocación de Mandato, la asociación «Que Siga la Democracia» informó que, a pesar de que Sinaloa reunió 155 mil firmas, se teme que no puedan votar todos, manifestó Gabriela Jiménez Godoy.

La Presidenta federal de la asociación señaló lo anterior luego que el INE informó que no colocarán todas las casillas de recepción, lo cual puede limitar a ciudadanía de zonas lejanas. 

Esperan más  de 900 mil votos en Sinaloa para la Revocación de Mandato

«La meta para Sinaloa es de 900 mil votos, se reunieron 155 mil firmas para la consulta de Revocación de Mandato en el estado... Desde aquí le pedimos al INE que se instale el 100 % de casillas que los obliga la ley. Que pongan todas las condiciones para una revocación de mandató exitosa», expresó. 

Como en un principio el órgano electoral sostenía que no realizaría el proceso, la Presidenta de «Que Siga la Democracia» reiteró que el INE ha puesto muchas trabas, sin embargo, ya es un hecho inminente la consulta por lo que le hizo un llamado al INE a no obstaculizar la actividad democrática.