buscar noticiasbuscar noticias

Sin insectos no hay vida, advierten especialistas

Ante el alarmante descenso de las poblaciones de insectos a nivel mundial, el Jardín Botánico de Culiacán sensibiliza sobre la importancia de estos.

Ante el alarmante descenso de las poblaciones de insectos a nivel mundial, el Jardín Botánico de Culiacán sensibiliza a los chicos y grandes sobre la importancia ecológica de estos. 

A través de un taller impartido por Denisse Trujillo, Educadora Ambiental y Coordinadora de Servicios Educativos del Jardín Botánico, niñas y niños de 7 a 12 años tuvieron la oportunidad de conocer algunos insectos: desde los más viscosos, hasta aquellos con varias patas, ojos y de todos los colores. 

Sin insectos no hay vida, advierten especialistas

Entrevistada por Luz Noticias, Denisse Trujillo comentó que los insectos son de suma importancia por las funciones que cumplen en los ecosistemas, como lo son: la polinización, eliminación de la suciedad, la comida y el parasitismo.

Recalcó que gran parte de los cultivos depende de que existan los insectos y que cumplan su función, ya que sin estos, simplemente no habría plantas.

imagen-cuerpo

«Porque son muy beneficiosos en nuestras vidas, tienen muchos beneficios en nuestras vidas, son polinizadores, tienen muchos beneficios para textiles, para alimentos, para los ecosistemas, así que debemos de acercar a los niños para que conozcan a estos bichos, existen diferentes tipos de grupos, como los ortópteros, los arácnidos...», explicó.  

Asimismo, lamentó que haya quienes ven a los insectos como plagas y tienden a deshacerse de ellos, visión que se debe de cambiar mediante este tipo de talleres. 

Los pequeñines recorrieron las distintas áreas del Jardín Botánico y los microclimas de éste espacio hicieron posible que se sintieran en un recorrido por la selva, el desierto y el bosque, todo sin ir muy lejos y, muy importante, sin quitarse el cubreboca.