buscar noticiasbuscar noticias

«Reos viven como reyes en el penal»: Pedro Lobo

>El Diputado Local de Morena señaló que en el penal de Aguaruto hay autogobierno y corrupción, por lo que consideró necesario hacer una limpia.

Los reos del penal de Aguaruto viven como reyes, ya que hay delincuentes que los quieren matar acá afuera, pero agarran el penal cómo una medida de protección, acusó el Vocal de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, Pedro Villegas Lobo.

Y es que, tras la muerte del presunto asesino de la niña Alma Delia, quien murió atacada a machetazos, el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestó que es necesario que se haga una limpia a profundidad en el penal, ya que prevalece el autogobierno y la corrupción al interior.

«Reos viven como reyes en el penal»: Pedro Lobo

«Se tiene que hacer a profundidad una limpia totalmente y se tiene que sentar la Comisión de Justicia, donde está el diputado César y la diputada del PAS, que está en la Comisión de Seguridad, y con el Secretario de Seguridad para ver qué podemos hacer. Porque les voy a decir una cosa, los reos que están ahí, viven como reyes en el penal, tú entras allá y tienen todas las medidas, hay delincuentes que los quieren matar acá afuera y agarran el penal como una medida de protección», enfatizó.

Villegas Lobo manifestó que todo lo que ha ocurrido en el interior del penal de Aguaruto no es un problema de director, ya que el anterior fue trasladado a Los Mochis y la persona que actualmente está en funciones ha mostrado disponibilidad para trabajar y atacar cualquier conflicto.

imagen-cuerpo