buscar noticiasbuscar noticias

Placas caras y extravío de papeles, pretextos de motociclistas para no regularizarse

>El Secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló que se dieron múltiples opciones, para que regularicen sus unidades y circulen en la legalidad.

Que las placas están muy caras y que no tienen a la mano los papeles que comprueban la propiedad de la ligera unidad son los principales pretextos de los operadores de motocicletas del municipio de Ahome que se rehúsan a regularizarse, manifestó Genaro García Castro.

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome precisó que en las mesas de diálogo que se establecieron por parte del Municipio, se presentaron diversas opciones, para que entren en la legalidad; sin embargo, ya corresponderá a los dueños de las motocicletas el interesarse o no, para evitar ser molestados en futuros programas de ordenamiento de este tipo de unidades.

Placas caras y extravío de papeles, pretextos de motociclistas para no regularizarse

«Bueno, la verdad es que hay argumentos de ellos exagerados, ellos hablan de que una placa cuesta 5, 7 mil pesos eso es obvio que no es cierto, ellos hablan de que son vehículos viejos que ya perdieron su documentación, se les dio una solución de parte del regidor Valle Saracho sin cobro alguno, entonces, pusimos todas las facilidades, para que todo el mundo se meta a la legalidad», refirió.

En ese sentido, Genaro García precisó que en tanto se lleva a cabo este proceso de concientización hacia la legalidad, los operativos de Ahome no serán enfocados hacia la presentación de documentos o placas, pero sí se actuará cuando se comentan infracciones, como, por ejemplo, el hecho de andar a exceso de velocidad, el no utilizar casco protector, etcétera. 

Agregó que como parte de este proceso de apoyo hacia los motociclistas, el diputado César Guerrero Alarcón cabildeará en tribuna y con la Secretaría de Administración y Finanzas de Sinaloa los apoyos extras que se les pretenden otorgar, para incentivar a que se metan en la regularización.