buscar noticiasbuscar noticias

Pese a pandemia, Cobaes garantiza educación de los jóvenes

>El director general de Cobaes, Santiago Inzunza, dijo que han exonerado de pago a más de 2 mil estudiantes del colegio de bachilleres.

El regreso presencial a clases en el Colegio de Bachilleres de Sinaloa (Cobaes) dependerá de la determinación que tomen las autoridades de salud; sin embargo, la comunidad educativa de Cobaes está en la mejor disposición de continuar con la misión de la institución, la cual es garantizar la educación media superior de calidad para los jóvenes.

Lo anterior, lo comentó el director general de Cobaes, Santiago Inzunza Cázares, durante la visita que realizó por los planteles 35, 38 y 95 que se ubican en la zona sur del estado donde, además, habló del desafío que ha sido llevar para la comunidad escolar estos dos años de pandemia, para lo cual no estaban preparados, pero se han ido adaptando, por lo que reconoce el esfuerzo que consuman día a día directores, docentes, administrativos y personal de apoyo.

Pese a pandemia, Cobaes garantiza educación de los jóvenes

«Hay un programa en el cual muchos estudiantes aplican por promedio o por necesidades económicas, los alumnos solo tienen que atender la convocatoria y los que apliquen tendrán su exoneración, recuerdo haber exonerado a más de 2 mil estudiantes en diciembre. Primero está la matricula, si nos ponemos a cobrar ahorita se nos van a ir los estudiantes, no está ahorita como para perder estudiantes, firmé la exoneración de más de 2 mil en el mes de diciembre, ya antes se habían firmado otras, atendiendo precisamente esto de la pandemia», detalló.

El director general de Cobaes aseguró que están en condiciones para el regreso a clases presenciales en los niveles de educación media superior las y los alumnos, directores, docentes, administrativos y personal de apoyo, ya que cuentan con la vacuna, además de que la comunidad educativa cuenta con el adestramiento de sanidad y material de higienización para evitar el contagio.