buscar noticiasbuscar noticias

Estrada Ferreiro no acatará aprobación del Congreso sobre descuentos en la JAPAC

>El alcalde Culiacán aseguró que los legisladores no tienen la jurisdicción de ordenar descuentos a las juntas de agua potable, ya que estarán con paramunicipales.

Luego que los diputados del Congreso del Estado aprobaron la incorporación del descuento del 50 por ciento de las cuotas de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad, Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán, aseguró que no acatará dicha ley y advirtió que interpondrá una controversia constitucional. 

Aseguró que la aprobación es absurda, ya que la Ley de Agua Potable, en el Artículo 50, prohíbe la aplicación de estos descuentos, ya que si se realizan, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) podría quedar en la quiebra. 

Estrada Ferreiro no acatará aprobación del Congreso sobre descuentos en la JAPAC

«Definitivamente no lo vamos a aplicar, es absurdo, es anticonstitucional. El propio Artículo 50 de la Ley de Agua Potable prohíbe la exención de impuestos, la exención de pagos en servicios de agua potable. Es un absurdo que hagan una cosa de esas, buscare una controversia constitucional y estoy seguro que la ganaré», explicó. 

Estrada Ferreiro manifestó su confianza en que el gobernador Rubén Rocha Moya no publique la Ley en el Periódico Oficio del Estado de Sinaloa.