buscar noticiasbuscar noticias

Da luz verde Secretario de Turismo Federal para que se realice el Carnaval

>Miguel Torruco Márquez aseguró que con sana distancia, se puede llevar a cabo el magno evento.

En su visita a Mazatlán, el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez, dio el visto bueno para que se realice el Carnaval Internacional 2022 en el próximo mes de febrero pese a la polémica a nivel estado sobre si se realiza o no.

El funcionario federal afirmó que se pueden tomar medidas de sanidad para evitar contagios, y una de ellas podría ser alargar la ruta del desfile para que se distribuya más la gente y no estén tan aglomerados.

Da luz verde Secretario de Turismo Federal para que se realice el Carnaval

Asimismo, destacó la importancia para la economía local, estatal y federal la realización de la magna fiesta carnestolenda, pues muchos de ellos dependen de este tipo de eventos para repuntar sus ventas.

imagen-cuerpo

«En mi opinión, con sana distancia, el Carnaval va a venir a dar una bocanada de aire a muchos empresarios y a la población que está necesitada de diversos ingresos. En mi opinión, sí se debe de llevar a cabo porque es fundamental para la economía nacional y en lugar de que se haga en forma corta, que se alarguen los kilómetros de distancia con sana distancia y se cumplan los objetivos», dijo.

Torruco Márquez aprovechó para invitar a vacunarse a la población, pues afirmó que está es un arma fundamental para combatir el covid y en caso de contagiarse, que este no sea agresivo.