buscar noticiasbuscar noticias

República Dominicana vence a México en juego reñido

>El actual campeón se impuso por pizarra de 3-2 ante los Aztecas.

Después de una majestuosa ceremonia de inauguración, la escuadra Dominicana se enfrentó a México y lo derrotó tres carreras contra dos. Duelo tenso, de pronósticos reservados, que se definió en la séptima entrada con ataque de dos carreras, Robinson Canó pegó el batazo importante a la hora cero.

La escuadra anfitriona tocó primero al lanzador conjunto mexicano Brennan Bernardino, que inició tambaleante, con uno fuera, Hanser Alberto atizó batazo profundo por el central que no pudo atrapar José Juan Aguilar y se convirtió en triple, para luego anotar la primera carrera del juego con rola a la intermedia de Robinson Canó.

República Dominicana vence a México en juego reñido

La escuadra mexicana respondió de inmediato, con dos outs en la conclusión del primer rollo, Joey Meneses pegó sencillo, avanzó a la intermedia en wild pitch, y anotó la carrera del empate con hit productor de Japhet Amador.

Los aztecas volvieron al ataque en la tercera entrada, con dos fuera, Esteban Quiróz pegó doblete por el central, avanzó a la antesala en wild pitch y anotó con imparable producto de Joey Meneses. Japhet Amador pegó tubey por la raya del izquierdo, pero Dariel Álvarez fue dominado por Tyler Alexander para el tercer out.

La escuadra de Dominicana atacó al relevo del pitcher derrotado, Jared Wilson, en la séptima entrada. Moisés Sierra abrió con doblete y Wilin Rosario negoció pasaporte. Luego de dos outs, Hanser Alberto sacó la línea de hit al central para remolcar a Sierra con la carrera del empate a dos.

Salió Wilson y vino Samuel Zazueta al relevo, entonces Robinson Cano sacó hit al derecho para remolcar a José Siri con el tres por dos que puso a la fanaticada a bailar sobre las gradas del parque Juan Marichal.

Tyler Alexander salió sin decisión, trabajó tres episodios de cinco hits y dos carreras. Frank Garcés vino a relevar dos entradas en seis bateadores. Jenry Mejía sacó dos tercios. Luis Felipe Castillo (1-0) ponchó a uno y se apuntó la victoria. Jhan Marinez dos tercios, lo relevó Raymín Guduan con un tercio. Fernando Abad retiró la octava y Juan Minaya (1) la novena para agenciarse el salvamento.

Por México inició Brennan Bernardino se fue sin decisión, el zurdo caminó cinco y un tercio, permitió cuatro hits y aceptó una carrera. Vino en su relevo David Gutiérrez que retiró dos tercios. Jared Wilson (0-1) permitió dos carreras en dos tercios de relevo. Samuel Zazueta un tercio. Enrique Burgos retiró la octava y Roberto Osuna la novena.

En la segunda jornada, México enfrentará a Venezuela y República Dominicana enfrentará a Puerto Rico.