buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Salud da reversa, personas con Covid no serán dadas de alta a los 7 días

>A partir de este jueves, a nivel federal regresa el antiguo esquema Covid, será después de 14 días cuando se consideren como recuperados.

Contrario a lo que habían anunciado semanas atrás, la Secretaría de Salud se retractó a la decisión de considerar recuperados a pacientes con Covid-19, a tan solo 7 días después de haber presentado síntomas, por lo que a partir de este 27 de enero se considerarán como pacientes dados de alta hasta después de 14 días con síntomas, esto lo informó el Director de Prevención y Promoción de la Salud, Gerardo Kenny Inzunza Leyva.

«Cada dos semanas se hacen cambios de lineamientos se vuelven a revisar todos los criterios. Debido a estas modificaciones volvemos a tomar como casos activos aquellas personas que duran 14 días desde el primer día desde el inicio de sus síntomas, posteriormente ya los damos de alta o como recuperados», detalló.

Secretaría de Salud da reversa, personas con Covid no serán dadas de alta a los 7 días

Este cambio surgió luego de diversos análisis de la Federación, por lo que cada dos semanas se pondrá a consideración si modifican de nueva cuenta el sistema de conteo y seguimiento a los pacientes con Covid-19.