buscar noticiasbuscar noticias

Escuelas se preparan para el regreso a clases presenciales

>Aún no les confirman si se podrá o no, reabrir las aulas este lunes 31 de enero

En Ahome ya preparan las más de 170 escuelas públicas de educación básica, para un eventual regreso a clases presenciales, señaló el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC.

Noé Urías Benítez que durante estos días se abocaron a sanitizar los planteles, con la ayuda de la Dirección de Salud Municipal.

Escuelas se preparan para el regreso a clases presenciales

El funcionario reconoció que aún no son informados acerca de si podrán o no abrir las aulas la próxima semana, pero aseguró que ellos se preparan, en caso de que se dé luz verde.

«El día de ayer se sanitizaron alrededor de las primeras 15 instituciones. El día de hoy se van a atender otra gran parte de las mismas, y así sucesivamente. Alrededor de 170 instituciones educativas, mismas que estarán listas, para en su efecto, aperturar, si así lo es necesario, este lunes 31 de enero», señaló Urías Benítez.

En los últimos días ha surgido la duda sobre lo conveniente que podría resultar o no, permitir el regreso a las aulas en Sinaloa, ante la ola de contagios que se ha presentado, por la pandemia del Covid-19.

imagen-cuerpo