buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios dicen «Sí» al Carnaval, siempre y cuando se apliquen protocolos sanitarios

>El Presidente de Canaco ServyTur Mazatlán manifestó que, de llevarse a cabo la máxima fiesta porteña, se estima la obtención de una derrama económica de 800 millones de pesos.

Empresarios de Mazatlán dijeron que «Sí» al Carnaval internacional 2022, siempre y cuando las condiciones lo permitan, pues hasta ahora el número de contagios de Covid-19 ha disminuido considerablemente, consideró Roberto Lem González.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísmo (Cacaco ServyTur) en la Zona Sur indicó que, de realizarse la máxima fiesta porteña, esta traerá un respiro a la economía de los sectores que dependen de este evento.

Empresarios dicen «Sí» al Carnaval, siempre y cuando se apliquen protocolos sanitarios

Sobre la consulta ciudadana que se realizará para determinar si se cancela o no dicho evento, calificó como bueno el actuar del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres por está «dinámica», ya que es de suma importancia que se tome en cuenta la opinión de los ciudadanos.

«Es bueno lo que está haciendo el alcalde, observar y tomar el llamado de la sociedad, de los habitantes, para saber qué es lo que opinan. Propiamente, nosotros como cámara de comercio lo que queremos es que la actividad económica no se frene, pero siempre vamos a privilegiar la salud, es continuar con los protocolos sanitarios al pie de la letra y nosotros lógicamente le estaremos apostando al sector que representamos a que los eventos se realicen, pero que se realicen de una manera responsable», apuntó Lem González.

Asimismo, Lem González indicó que, de realizarse este evento de talla internacional, Mazatlán logrará una derrama económica de 800 millones de pesos, cifra que superará a la que se obtuvo en el 2020, en sectores comerciales y turísticos.

«Nosotros traemos los índices de que el 2020 cerramos alrededor de los 690 millones de pesos, casi 700, y ahora estamos esperando a que se incremente; de llevarse a acabo el Carnaval, estamos nosotros apostándole a que pudiéramos subir a los 800 millones de pesos», estimó el Presidente de Canaco ServyTur.

Cabe destacar que, de acuerdo con la información que proporciona diariamente la Secretaría de Salud a nivel estado, Mazatlán registra 244 casos activos con el virus.