buscar noticiasbuscar noticias

El 31 de enero la UAS regresa a clases presenciales

>El rector Jesús Madueña Molina exhortó a los alumnos a cuidar los protocolos de higiene para evitar contagios de Covid-19 dentro de las aulas; ellos decidirán si asisten o no.

Será el próximo lunes 31 de enero cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regrese a clases presenciales, anunció durante sesión del Consejo Universitario, el rector Jesús Madueña Molina. 

Detalló que el semestre iniciará de la misma manera que se retorno el pasado 18 de octubre, es decir, será un modelo flexible e híbrido. 

El 31 de enero la UAS regresa a clases presenciales

El Rector de la UAS explicó que los alumnos que no deseen asistir de manera presencial, podrán hacerlo de manera virtual, mientras que todas las unidades académicas estarán abiertas para todo el que quiera asistir. 

imagen-cuerpo

«El próximo lunes 31 de enero vamos a iniciar como terminamos el semestre anterior, no hay cambios. Hay que cuidar mucho la cuestión de la higiene para evitar contagios, pero también se respetará a todo aquel que no quiera asistir presencial, tendremos la flexibilidad para los que no quieran asistir pero la UAS estará abierta para todo el que quiera asistir», detalló. 

Madueña Molina opinó que el primer filtro sanitario se encuentra en casa, por lo que pidió tanto a los alumnos como a profesores o personal administrativo que, si tienen síntomas, no esperen a hacerse una prueba, ya que lo ideal quedarse en sus casa.

Cabe recordar que, antes de las vacaciones decembrinas, la UAS mantenía clases presenciales, virtuales e híbridas, es decir, el 70 por ciento de los alumnos asistía a las aulas, mientras que el 30 por ciento permanecía en sus hogares.

imagen-cuerpo