Sección

Sinaloa | Sur

Consulta sobre Carnaval será el 6 de febrero

>Aunque diversas autoridades se han pronunciado en desacuerdo, el «Químico» insiste en conocer la opinión de la ciudadanía, pues ello es parte de la 4T.

Consulta sobre Carnaval será el 6 de febrero

FOTO: Alicia González.

Con alrededor de 12 módulos y un gasto de aproximadamente 30 mil pesos, el próximo domingo 6 de febrero se llevará a cabo la consulta sobre la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán, dio a conocer Tonatiú Guerra Martínez, Director de Bienestar y Desarrollo Social, quien es uno de los organizadores de esta.

Por su parte, el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, explicó que el gobernador Rubén Rocha Moya y el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, comentaron que no tiene validez en la decisión de que se realice la máxima fiesta porteña; sin embargo, el objetivo de la consulta es conocer si aún en semáforo verde los mazatlecos quieren que se realice o no el Carnaval.

«Es que hay un malentendido, la encuesta no se hace para hacer el Carnaval. Es para no hacerse si el pueblo no lo quiere, aún cuando hubiera semáforo verde», asentó. 

Asimismo, reiteró que si el semáforo pasa a rojo, no habrá Carnaval, aunque la ciudadanía haya votado por realizarlo. 

El alcalde informó que, además del Director de Bienestar y Desarrollo Social, el titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Mazatlán, José Ángel Tostado Quevedo, se está haciendo cargo de la organización de la consulta.

Te puede interesar:

    ×