buscar noticiasbuscar noticias

Aprueba Congreso descuentos en pago de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad

>Se trata de un 50 por ciento de descuento en el pago de este servicio a este sector vulnerable.

Con 35 votos a favor, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron el otorgar el 50 por ciento de descuento en el pago de Agua Potable a adultos mayores y personas con discapacidad.

Con esto, también se elimina la intervención de Consejos Directivos de las Juntas municipales de Agua Potable y Alcantarillado.

Aprueba Congreso descuentos en pago de agua potable para adultos mayores y personas con discapacidad

Uno de los diputados de Morena que subió a tribuna fue Serapio Vargas Ramírez, quien impulsó esta iniciativa y llamó al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro a ser congruente con su partido y poner primero a «los pobres».

«Soy abogado y como abogado nunca litigué en los medios porque tengo muy claro que perro que ladra no muerde, por eso le digo al alcalde que sea congruente y que actúe como un hombre que honra el principio de que "por el bien de todos, primero los pobres"», enfatizó.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Feliciano Valle Sandoval, aplaudió esta aprobación, ya que dijo que 3 de cada 4 jubilados perciben un pago mensual de 5 mil pesos, lo que deja como evidente la precariedad en la que se encuentran.

Mientras tanto, el diputado del Partido Sinaloense (PAS), Gene René Bojórquez Ruiz, resaltó que esto beneficiará a miles de familias.

Quienes no votaron fueron 2 diputados de Morena, Jesús Alfonso Ibarra Ramos y María Victoria Sánchez Peña y otros 3 presentaron justificante.
imagen-cuerpo