buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes de moto no cesan; atiende HG de Mazatlán 4 lesionados cada fin de semana

>El Director de este hospital señaló que la mayoría de los lesionados son jóvenes de 18 a 23 años, y muchos de ellos mueren por las lesiones.

Los accidentes en motocicleta se han vuelto un serio problema para la sociedad, ya que durante las últimas semanas se han incrementado específicamente en jóvenes de 18 a 23 años de edad, en su mayoría con lesiones graves, lo que provoca que el paciente sufra traumatismo craneocefálico y con ello, lamentablemente pierden la vida. 

El Director del Hospital General de Mazatlán Martiniano Carvajal, Carlos Leonel Verdugo Hernández, atribuyó esta problemática a que en su mayoría, los conductores no hace uso del casco como medida de prevención, ya que cada fin de semana, se registran al menos 4 accidentes de este tipo.

Accidentes de moto no cesan; atiende HG de Mazatlán 4 lesionados cada fin de semana

«No disminuyen los casos en motociclistas, cada fin de semana es lo mismo y se siguen atendiendo todos los casos, la estadística no te la puedo decir exactamente, pero cada fin de semana si llega un promedio de 3 a 4, y es porque no tenemos cuidado con el uso del casco. El rango de edad es entre los 18 y 23 años», lamentó Verdugo Hernández.

Verdugo Hernández, dijo que en el nosocomio se han atendido accidentes donde se involucra la familia completa, que va desde la pareja y un menor de edad,  por lo que se les ha dado la atención de manera inmediata.

Añadió que aún cuando no son accidentes automovilísticos o en moto, en el hospital se atienden todas las patologías, en pacientes que llegan de otros municipios del sur, como Escuinapa, El Rosario, Concordia, La Cruz y Cosalá.

Por último, llamó a la ciudadanía a ser más responsables a la hora de conducir cualquier tipo de unidad, pues al hacer uso del casco, cinturón de seguridad y manejar a una velocidad moderada, se pueden evitar daños materiales y sobre todo pérdidas humanas.