buscar noticiasbuscar noticias

Abuelitos del refugio «El Buen Samaritano» reciben vacuna contra el Covid-19

>La Secretaría de Salud visitó el albergue a fin de que ningún adulto se quede sin la dosis.

Con el objetivo de que todas las personas tengan acceso a la vacuna contra el Covid-19, la Secretaría de Salud acudió al refugio «El Buen Samaritano», en Culiacán, en donde todos los beneficiarios en su mayoría adultos de la tercera edad quedaron protegidos.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, informó que encontraron algunas personas en estado de postración, por lo que subrayó la importancia de que hayan acudido hasta el refugio.

Abuelitos del refugio «El Buen Samaritano» reciben vacuna contra el Covid-19

«A la gente postrada estamos yendo a vacunarlos a domicilio, es muy importante para nosotros que estén inmunizados, que estén protegidos contra esta enfermedad que es el Covid-19 que ha hecho estragos en los últimos dos años y aquí, en efecto, necesitan la vacuna, pero esto debe ir mucho más allá, necesitan apoyo en todos los sentidos porque ellos viven prácticamente en la pobreza, esta casa es un ejemplo donde hay gente voluntaria que coordina esto a cambio de nada», expresó.

Cuén Ojeda dijo que, ademas de requerir atención en él área de la salud, los 40 refugiados necesitan otro tipo de apoyos ya que las instalaciones requieren de acondicionamientos y además tienen necesidades alimenticias.

imagen-cuerpo