Sección

Sinaloa | Norte

Trabajador denuncia que el IMSS le da «largas» y no le paga su incapacidad

>El inconforme alzó la voz y denunció que desde el 8 de diciembre que se accidentó trabajando, pero el IMSS no le deposita lo que le corresponde por ley.

Adriana Ochoa
26/01/22

Trabajador denuncia que el IMSS le da «largas» y no le paga su incapacidad

FOTO: Cortesía.

Más de un mes de incapacidades le debe el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Carlos Pulgarín Bojórquez, quien denunció ante este medio de comunicación que el pasado 8 de diciembre tuvo un accidente laboral y a la fecha el IMSS no le ha pagado lo que le corresponde.

El vecino del Nuevo Horizonte señaló que, en esa fecha, se encontraba en su labor de albañil para conocida empresa de construcción, cuando desafortunadamente cayó de una altura de más de 6 metros y ante las fracturas de consideración que tuvo en una pierna el IMSS le emitió una incapacidad, pero a la fecha no le ha depositado su dinero.

Agregó que el instituto le «da largas» a su caso; sin embargo, la situación se complicó ya que su familia necesita el dinero para salir adelante.

Imagen Placeholder

«Mi accidente fue el 8 de diciembre y de ahí me trasladaron al seguro y me dieron un incapacidad, en el seguro nada más me dicen en 10 días te cae  y así me tienen y no ha caído nada y de ahí me pasaron con el médico familiar me dio una incapacidad de 7 días, luego una de 14y otra de 14 y el 23 de diciembre me la calificaron como riesgo de trabajo y entregué todos los papeles en el seguro en la ventanilla 4 y me dijeron que en 15 días me iban a pagar y esos 15 días ya se volvió más del mes y hasta que me enojé y le dije al muchacho de la ventanilla que mi familia también tiene hambre y me dijo espérate 10 días más», asentó.

Desesperado por su situación, el mochitense hizo un llamado a los directivos del IMSS para que agilicen su caso y le depositen su dinero, ya que tiene todo su trámite en regla y le urge que le llegue su recurso, ya que tiene a dos hijos que sacar adelante.

Agregó que constantemente acude al IMSS en busca de una respuesta favorable, pero a la fecha le dan puras largas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×