Sección

Sinaloa | Centro

Suman 18 crimines de odio en Sinaloa en los últimos años; ninguno se ha resuelto: comunidad LGBT

>Tiago Ventura señaló que Sinaloa Incluyente busca un acercamiento con la nueva titular de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, no ha habido respuesta favorable.

Brianda López
26/01/22

Suman 18 crimines de odio en Sinaloa en los últimos años; ninguno se ha resuelto: comunidad LGBT

FOTO: Brianda López.

Durante los últimos años, en Sinaloa se han registrado 18 crímenes de odio y lo más lamentable es que ninguno de ellos ha sido resuelto, reclamó Tiago Ventura Cárdenas, líder de Sinaloa Incluyente. 

Señaló que el número de personas que son agredidas por diferentes grupos de la sociedad es aún mayor; sin embargo, no se tienen contabilizados estos ataques, debido a la impunidad que existe por su orientación sexual, tienen miedo a denunciar. 

Ante dicho panorama, Tiago Ventura reveló que han buscado un acercamiento con la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sara Bruna Quiñónez Estrada; sin embargo, no ha habido una respuesta favorable.

«Sigue pendiente la reunión la fiscal pues los crímenes de odio en contra de las personas de la diversidad, han sido muchos, en los últimos años son 18 y ningún se ha resuelto, hay casos en donde el cuerpo nunca apareció», señaló. 

Cabe señalar que la última agresión a esta comunidad se dio hace algunas semanas en Culiacán, donde una persona transexual fue atacada por su pareja; sin embargo, el caso no avanzó ante las autoridades.

Te puede interesar:

    ×