Sección

Sinaloa | Norte

Preparadas 400 escuelas de Ahome para clases presenciales

>El Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome indicó que están en espera de instrucciones para saber si podrán volver o no a la presencialidad este lunes.

Adriana Ochoa
26/01/22

Preparadas 400 escuelas de Ahome para clases presenciales

FOTO: Adriana Ochoa.

Más de 400 escuelas de nivel básico del municipio de Ahome están listas y en buenas condiciones de infraestructura para abrir de nuevo sus puertas el próximo lunes 31 de enero, siempre y cuando así lo defina Gobierno del Estado, señaló el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome.

Noé Urías Benítez indicó que están en espera de instrucciones por parte de la Secretaría de Educación para que las escuelas puedan operar y que las clases hibridas se puedan reanudar con todos los protocolos de salud.

«Las instituciones educativas están en condiciones apropiadas todas aquellas que ya estaban trabajando en la modalidad hibrido, no habría mayor problema para seguir trabajado en esa modalidad con el alumnado que ellos ya tienen programados».

«Estamos esperando que se reincorporen todas aquellas al momento de cerrar en el mes de diciembre, que eran más de 400 instituciones educativas en esa situación estamos que sigan trabajando y ojala más, pero si no mínimamente esas mismas que estaban dándole seguimiento, estamos esperando instrucciones de las autoridades competentes, nuestra Secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez Nava, preocupada en esa particularidad», asentó.

El funcionario educativo expresó que todos los días están en monitoreo de las condiciones de infraestructura, equipamiento e insumos que deben de tener las instituciones en el tema de salud, como gel antibacterial, agua, termómetros y cubrebocas.

Agregó que las escuelas están cuidadas, limpias y en condiciones de abrir, pero están en espera de alguna instrucción para saber con exactitud el día que se pueda volver a las clases presenciales.

Te puede interesar:

    ×