Sección

Sinaloa | Centro

En dos meses se licitará el proyecto del Metrobús

>El alcalde de Culiacán aclaró que la prórroga que solicitó el Estado es para tener tiempo de analizar el proyecto y realizar algunos ajustes

Brianda López
26/01/22

En dos meses se licitará el proyecto del Metrobús

Tras las declaraciones del la titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, Ruth Díaz Gurría respecto a la prórroga de 120 días que se pidió al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) respecto a la construcción del metrobús, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que sólo fue un documento con la intención de analizar y realizar ajustes en el proyecto; y adelantó que será en dos meses cuando el proyecto se licite. 

Incluso, señaló que podría ser en cuatro meses cuando la obra se inicie ampliando el bulevar Enrique Sánchez Alonso desde el sector Tres Ríos a la Loma de Rodriguera. 

«La respuesta del Metrobús es positiva, no cambia, la prórroga es para preparar el proceso de licitación y conclusión de la obra prioritaria de infraestructura que se requiere. La obra tendrá que licitarse seguramente en unos dos meses más cuando mucho», explicó. 

Finalmente, Estrada Ferreiro señaló que será antes de que termine el 2022 cuando la obra para iniciar la modernización del transporte público en Culiacán a través del Metrobús, ya estará avanzada en un porcentaje importante.

Te puede interesar:

    ×