buscar noticiasbuscar noticias

El «Chepe», el ganador sinaloense en la Feria Internacional de Turismo

>Touroperadores de todo el mundo se interesaron en promoverlo y algunos hasta compraron ya sus boletos.

El gran ganador de la Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid, España, del 19 al 23 de enero pasado, fue la ruta del «Chepe», informó María del Rosario Torres Noriega.

La Secretaria de Turismo en el Estado dio a conocer los resultados obtenidos en el evento, donde los touroperadores se interesaron en este atractivo turístico único en México, e incluso, algunos ya compraron su boleto para visitarlo en próximas fechas.

El «Chepe», el ganador sinaloense en la Feria Internacional de Turismo

Destacó que el turismo europeo no ha viajado en 2 años, por lo que es el momento ideal para empezar a atraerlos, prueba de ello es que un grupo de 12 españoles de entre 23 y 35 años de edad compraron su carnet para visitar Sinaloa, específicamente «El Chepe» este mismo año.

En cuanto a logros, se tuvieron 15 citas de negocios con operadores mayoristas de Euromumdo, quienes destacaron que para la ruta del Chepe no se necesita una fuerte inversión, pero por el contrario las ganancias podrían ser significativas.

También se sostuvieron 87 reuniones de trabajo con agencias de viajes, destacando las españolas, francesas, italianas, holandesa, hindú, alemana, iraní y mexicanas, algunas ya conocen el producto de la ruta Chepe Express y los atractivos que ofrecen los 18 municipios del estado y buscan trabajar con operadores directos en el destino.

Entre las agencias destacan: Classic Indian Holidays, Wego Viajes, Andromeda Viajes, Pachamama Voyages, Introducing people, Yadira Viajes, Travel Report, Hola mundo, entre otras.

Un logro más es que el pasado fin de semana, Sinaloa recibió una agencia denominada Euro Iranian con oficinas en Madrid e Irán, para realizar una visita de inspección de la ruta Chepe Express y hacer el contacto directo con el prestador de servicios e incluirlo en su catálogo de rutas para próximas vacaciones. 

La agencia francesa «Mujeres Avenir» interesada en llevar a cabo en Sinaloa, turismo de cultura y ecológico, e involucrarse con las comunidades y vivir la experiencia local, hará 3 viajes al año a la ruta Chepe Express con grupos de 8 a 10 personas. 

Agencia de Barcelona que había dejado de vender esta ruta, la reprogramará con el nuevo tren Chepe Express, pues su cliente es de alto poder adquisitivo.