Sección

Sinaloa | Norte

El 7 % de la población de riesgo no está vacunada contra la influenza: IMSS

>El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que las Unidades de Medicina Familiar cuentan con el biológico; llaman a empresas a vacunar a sus trabajadores.

Adriana Ochoa
26/01/22

El 7 % de la población de riesgo no está vacunada contra la influenza: IMSS

FOTO: Adriana Ochoa.

En Sinaloa, otro de los problemas de salud pública que preocupan a las autoridades es la influenza, y es que aún existe alrededor del 7 por ciento de la población en situación de vulnerabilidad que no está inmunizada contra esta enfermedad, señaló Tania Clarissa Medina López.

La delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social destacó que la aplicación de este biológico ya es de manera general, es decir, a toda la población, solo deben de acudir a las Unidades de Medicina Familiar de todo el estado, donde se aplica la vacuna.

Manifestó que, ante el incremento de las enfermedades respiratorias, el IMSS inició la estrategia de buscar que empresas desean aplicar la vacuna a sus trabajadores y el personal de enfermería del instituto acudirá a realizar dicha jornada.

«Ya llevamos más del 93 por ciento de avance en la meta para la aplicación de la vacuna contra la influenza, que también es un problema respiratorio que puede confundir el cuadro de covid, el caso es que hay que proteger a toda la población contra la influenza y el llamado es que acudan a las Unidades de Medicina Familiar tenemos vacunas y acudan a la aplicación, e incluso hemos hablado con empresas que nos pasen la relación de que empresas les hace falta a su población, que no tenga la vacuna para acudir aplicárselas», asentó.

La doctora añadió que la prioridad es inmunizar a todos los menores de 5 años y personas de la tercera edad, pero actualmente ya se cuenta con dosis para las personas que deseen la aplicación, sólo deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar de su localidad.

Te puede interesar:

    ×