Sección

Sinaloa | Norte

Edificios de Los Mochis, en riesgo de colapsos: Protección Civil

>El titular de la dependencia señala que detectaron inmuebles que deben ser demolidos, por seguridad.

Víctor Acosta
26/01/22

Edificios de Los Mochis, en riesgo de colapsos: Protección Civil

FOTO: Martín Ruiz.

Personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Ahome ha localizado algunos edificios que ya deben ser demolidos en su totalidad, pues la estructura está comprometida y podrían colapsar en cualquier momento, informó José Daniel Luna Castañeda.

El titular de la dependencia municipal precisó que durante el operativo de revisión de marquesinas que se hace de manera permanente en Ahome, principalmente, en Los Mochis, se han encontrado con estructuras endebles que son un peligro latente, para la población.

Especificó que ya hicieron los informes a las dependencias correspondientes, para que se haga lo concerniente y se elimine el peligro lo más pronto posible, principalmente, en el centro de Los Mochis.

«Pues algunos ya están considerados pues desde administraciones atrás no nosotros hemos hecho las recomendaciones pero nosotros ya no nos toca no nos corresponde Como cuáles ya deberían estar en esas condiciones el que está por ejemplo del antiguo edificio del hotel Hidalgo por ejemplo que ya tengo conocimiento yo de que ya se había ordenado la demolición de edificio y algunos otros más ahí que ya están bastante longevos y la estructura aparentemente no cumple porque pues está en riesgo», enfatizó.

En torno al operativo de marquesinas, Daniel Luna especificó que de parte de Protección Civil se han hecho entre 250 y 300 llamados a empresarios para que atiendan algunos detalles, para dar cumplimiento a dictámenes estructurales.

Te puede interesar:

    ×