Sección

Sinaloa | Centro

Cuarta ola Covid «golpea» a restauranteros con alza de precios y falta de personal

>En algunos restaurantes han tenido que recortar turnos para continuar operando.

Manuel Aceves
26/01/22

Cuarta ola Covid «golpea» a restauranteros con alza de precios y falta de personal

Empresarios del sector restaurantero están viviendo uno de los peores momentos ante el alza de precios en productos de la canasta básica, la caída de un 35 por ciento en las ventas por la cuarta ola de Covid-19 y la falta de personal. 

Alma Cecilia Inzunza Campos, presidenta de la Comisión de Restaurantes del Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE 33), dijo que ha sido muy complicado sobrellevar la situación, Sin embargo, siguen esforzándose por no aumentar los precios al consumidor. 

«Hemos visto aminoradas las ventas, ¡imagínate si subimos los precios! Pues menos ventas tendremos. Es un sacrificio y eso no garantiza que muchos restaurantes o muchos negocios puedan seguir operando, porque no nada más es el aumento de los precios, también tuvimos el aumento al predial, los sueldos, imagínate cuánto impacta esto, hablando del limón, ahorita es un lujo tomarte una limonada, sin embargo, te vas a un restaurante y te la vas a encontrar en el mismo precio», explicó.  

Alma Cecilia Inzunza Campos, también informó que en días recientes tuvieron un acercamiento con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ello con la finalidad de seguir capacitando al sector y fortalecer los protocolos sanitarios.

Te puede interesar:

    ×