buscar noticiasbuscar noticias

Consulta no va a determinar si se realiza o no Carnaval: Turismo

>La titular de la Secretaría afirmó que es una decisión que corresponde completa y únicamente al Sector Salud.

La consulta ciudadana que encabeza el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, no sirve para determinar si habrá o no Carnaval, manifestó la titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega.

En conferencia de prensa, esta mañana en Mazatlán, explicó que ésta sólo sirve para tener una radiografía sobre si la ciudadanía apoya o está en contra de la realización del mismo, pero a quienes corresponde únicamente esta decisión es a la Secretaría de Salud y demás autoridades involucradas exclusivamente en esa área.

Consulta no va a determinar si se realiza o no Carnaval: Turismo

«Eso le va a dar al presidente municipal tener una radiografía sobre qué piensa el ciudadano de querer realizar el Carnaval o no, a final de cuentas el método no va a determinar en un momento dado si se lleva (a cabo) o no se lleva el Carnaval, pero sí que opina el ciudadano (...) a final de cuentas quien va a decidir son las autoridades sanitarias, y estoy segura que el presidente municipal va a tomar las mejores decisiones y no arriesgar la salud de los mazatlecos, sinaloenses y turistas en general», expresó.

Torres Noriega reconoció que no es fácil lidiar con los dos lados de la moneda como lo está haciendo el «Químico» Benítez, pues por un lado tiene que cuidar la salud de los mazatlecos y por otro lado debe velar por la economía local.

Cabe destacar que aún no se han puesto de acuerdo las autoridades sobre si realizar o no el Carnaval, cuando para este falta menos de un mes.