buscar noticiasbuscar noticias

Congreso Agrario Permanente pide que base del maíz sea de 66 dólares

>El organismo difiere con Gobernador de Sinaloa y señalan que una base menor a 66 dólares sería caer en cartera vencida.

El Congreso Agrario Permanente (CAP) difiere con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en el cálculo de la base para el maíz, pues el mandatario estatal está peleando porque sea de 50 dólares, mientras que los productores necesitan 66 dólares por tonelada para no caer en cartera vencida, señalo Agustín Espinoza Lagunes, dirigente de esta organización agrícola.

«Nos preocupa que estuvimos con el Gobernador, dijo que se habían parado las bases, nosotros lo aplaudimos, pensamos que sería algo más significativo lo que conseguiría, pero al anunciar 50 dólares para las bases, y todavía cacaraquear que vendrían a anunciarlo, sentimos que vendrán a burlarse de los productores», expresó.

Congreso Agrario Permanente pide que base del maíz sea de 66 dólares

Además, explicó que, está temporada agrícola, la inversión fue mayor por el incremento en el costo de los insumos, y en caso de que la base sea menor a 66 dólares, los productores quedarían en números rojos.