Sección

Política

Por conflicto de intereses, Jesús Ibarra no votó en comisión Ley de Agua Potable

>El diputado de Morena reveló que su papá fue suplente en el Consejo Consultivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, por eso prefirió ser respetuoso de lo que marca la Ley y abstenerse.

Perla Sánchez
26/01/22

Por conflicto de intereses, Jesús Ibarra no votó en comisión Ley de Agua Potable

FOTO: Perla Sánchez.

El diputado de Morena y miembro de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Ibarra Ramos, se abstuvo de votar, en Comisión, el dictamen que busca reformar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, y que tiene como objetivo frenar la eliminación de los descuentos a jubilados y pensionados que pagan este servicio.

El legislador explicó que no votó ya que podría estar incurriendo en conflicto de intereses debido a que su papá fue suplente en el Consejo Consultivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

«En una plática con mi papá, me comentó que él era suplente en el Consejo del Agua y esto puede generar conflicto, entonces preferí que la Comisión lo decida, para no caer en un conflicto de intereses, lo qué pasa es que se puede interpretar y fue por ese tema, es un tema luego me pueda generar», explicó.

El legislador dijo que prefiere respetar la Ley y no interferir en una cuestión cómo esta.

Cabe mencionar que, este miércoles, pese a la ausencia de este diputado, las Comisiones Unidas de Hacienda Pública y Administración y de Recursos Hidráulicos sesionaron y, por mayoría de votos, se aprobó este decreto; sin embargo, aún falta que se vote en el pleno.

Te puede interesar:

    ×