buscar noticiasbuscar noticias

Por conflicto de intereses, Jesús Ibarra no votó en comisión Ley de Agua Potable

>El diputado de Morena reveló que su papá fue suplente en el Consejo Consultivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, por eso prefirió ser respetuoso de lo que marca la Ley y abstenerse.

El diputado de Morena y miembro de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado, Jesús Ibarra Ramos, se abstuvo de votar, en Comisión, el dictamen que busca reformar la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, y que tiene como objetivo frenar la eliminación de los descuentos a jubilados y pensionados que pagan este servicio.

El legislador explicó que no votó ya que podría estar incurriendo en conflicto de intereses debido a que su papá fue suplente en el Consejo Consultivo de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán.

Por conflicto de intereses, Jesús Ibarra no votó en comisión Ley de Agua Potable

«En una plática con mi papá, me comentó que él era suplente en el Consejo del Agua y esto puede generar conflicto, entonces preferí que la Comisión lo decida, para no caer en un conflicto de intereses, lo qué pasa es que se puede interpretar y fue por ese tema, es un tema luego me pueda generar», explicó.

El legislador dijo que prefiere respetar la Ley y no interferir en una cuestión cómo esta.

Cabe mencionar que, este miércoles, pese a la ausencia de este diputado, las Comisiones Unidas de Hacienda Pública y Administración y de Recursos Hidráulicos sesionaron y, por mayoría de votos, se aprobó este decreto; sin embargo, aún falta que se vote en el pleno.