Sección

Política

Gerardo Vargas pide que no usen su nombre en elección de síndicos de Ahome

>El alcalde aseguró que ya exhortó a sus funcionarios para no intervenir en el proceso; llama a los partidos políticos a hacer lo mismo.

Víctor Acosta
26/01/22

Gerardo Vargas pide que no usen su nombre en elección de síndicos de Ahome

FOTO: Martín Ruiz.

A denunciar de manera pública a quienes utilizan su nombre para llevar adeptos en favor de aspirantes a Síndicos Municipales de Ahome, fue el exhorto que hizo este miércoles el Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El funcionario puntualizó que dio instrucciones a sus funcionarios de no entrometerse en el plebiscito y aprovechó para también hacer un llamado a los partidos políticos a hacer lo propio y dejar que la elección fluya democráticamente. 

Precisó que aún no ha tenido una queja formal al respecto; no obstante, de tenerla, actuaría de inmediato, en caso de que se trate de funcionarios de su administración.

«Que denuncien al que ande usando mi nombre. Los funcionarios, nadie tiene porque meterse, es proceso de la ciudadanía, tampoco los partidos deben de meterse. Es totalmente libre y secreto el voto, para que se expresen y tomen su decisión. Un llamado a los partidos a que no se metan. No he tenido ninguna queja hasta ahora», asentó.

Gerardo Vargas precisó que el domingo 6 de febrero se instalarán 232 casillas a lo largo y ancho del municipio, por lo que ya se encuentran preparados para dar las condiciones apropiadas, para la realización del plebiscito, principalmente, en el tema de seguridad.

Por otro lado, y en relación a la posible realización de carnavales en el municipio, como, por ejemplo, el de San Miguel Zapotitlán y Topolobampo, el alcalde aseveró que no se permitirán fiestas de este tipo, ante el alto índice de contagios de Covid-19 que todavía prevalecen en el municipio.

Te puede interesar:

    ×