Sección

Deportes

Van por la activación física en niños, jóvenes y adultos en Sinaloa

>ISDE y Cibacopa unen lazos para un buen futuro en el baloncesto sinaloense.

Van por la activación física en niños, jóvenes y adultos en Sinaloa

FOTO: ISDE.

Esta semana se llevó a cabo una reunión de los clubes del estado de Sinaloa que participan en Cibacopa junto al Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, donde se tocaron puntos relacionados al desarrollo del baloncesto y programas que busquen la activación física en niños, jóvenes y adultos por medio de la práctica del deporte a través de los equipos profesionales.

El Club Caballeros de Culiacán tuvo la participación del Lic. Saul Saldaña como Presidente y de José Luis Frías Rocha como Gerente General del Club, así mismo se tuvo a C. Julio César Cascajares Ramírez, Director del ISDE y a C. Jaime Leyva y C. Paul Luque como representantes de Pioneros de Los Mochis y Venados Basketball Mazatlán respectivamente, logrando dar el primer paso hacia nuevos proyectos que vengan a ser un aporte para la sociedad sinaloense.

José Luis Frías dio a conocer algunos detalles que se vieron en dicha reunión, donde se tomaron en cuenta las condiciones del deporte actual por la pandemia y la manera de llevar a buen puerto las actividades programadas.

«Tuvimos reunión con el Director del ISDE los tres equipos de Cibacopa, el Club Caballeros de Culiacán estuvo representado por el Lic. Saul Saldaña y un servidor, por Pioneros de Los Mochis estuvo Jaime Leyva y por Venados Mazatlán estuvo Paul Luque, donde prácticamente, el tenor de la junta y los temas fueron sobre cómo desarrollar el basquetbol en Sinaloa, darlo a conocer y socializarlo más, y nosotros como clubes poder ayudar en conjunto con el ISDE a tener mayor proyección, nosotros como club en el deporte y ellos como institución, para ver cómo podemos apuntalar esta disciplina», mencionó el Gerente General de Caballeros.

De igual forma, otro de los aspectos a destacar, es la implementación de programas incluyentes en etapas tempranas, buscando que el deporte ráfaga sea un aliado en la lucha por tener una mejor sociedad.

«Muy interesado él (Julio Cascajares) en los programas que traemos, ver qué podemos aportar a la sociedad, trabajar con las colonias marginadas de cada ciudad que representamos, implementar programas y campamentos, se hablaron muy buenas cosas y fue la primera plática de varias, vamos a hacer un programa para aplicarlo con la población”, agregó Frías Rocha.

Asimismo, Caballeros de Culiacán continúa con los trabajos de cara al arranque de la Temporada 2022 del Cibacopa México, misma que está pactada para iniciar el próximo 17 de marzo y donde La Nobleza va en busca de su tercera estrella.

Te puede interesar:

    ×