buscar noticiasbuscar noticias

Vacuna de refuerzo se puede aplicar después de 5 meses: IMSS

>La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa consideró que es importante que toda la población se vacune, ya qué hay casos graves hospitalizados que no tienen ni una sola dosis.

Si ya cumpliste más de 5 meses de recibir tu segunda dosis, ya puedes acudir a los módulos de vacunación para que te apliquen tu refuerzo, informó la doctora Tania Clarissa Medina López.

La Delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa recalcó que es importante que toda la población esté vacunada, ya que hay pacientes hospitalizados por Covid-19 graves, esto debido a que no tenían ni una dosis.

Vacuna de refuerzo se puede aplicar después de 5 meses: IMSS

«El tener su refuerzo después de los 5 meses ayuda mucho para el pronóstico y la enfermedad cambie, que sea un cuadro gripal que no se complique que no requiera hospitalización, que no requiera ventilación es importante invitar a la población a que se vacune», detalló.

Medina López destacó que en Sinaloa se han aplicado más de 4 millones de dosis, por lo que actualmente se continúa con la vacunación en diferentes municipios.

En el caso de Culiacán, se habilitará un módulo en la Novena Zona Militar hasta el miércoles, ahí se atenderá a personas con rezago y dosis de refuerzo con AstraZeneca y Sinovac.

imagen-cuerpo