Sección

Sinaloa | Sur

Unión de Tortilleros denuncia operación ilegal de más de 100 negocios en Mazatlán

>Señalan que, a pesar de las constantes denuncias, el Gobierno Municipal y del Estado hacen caso omiso para acabar con este problema.

Unión de Tortilleros denuncia operación ilegal de más de 100 negocios en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

La Unión de Tortilleros de Mazatlán denunció competencia desleal por parte de los negocios que no están regulados, pues son más de 100 establecimientos los que ofrecen el producto de la canasta básica sin permiso por parte de las autoridades.

El Presidente de la Unión de Tortilleros en la Zona Sur, Martin Félix Elenes, indicó que, por años, se enfrentan a este problema de competencia desleal por parte de los negocios «patito», y a pesar de las contantes quejas y denuncias que han hecho llegar al Gobierno Municipal como estatal, las autoridades competentes  hacen caso omiso para dar fin a la problemática qué ha prevalecido por años.

«Son son irregularidades que los mismos municipios y del Estado han dejado de atener, han dejado de captar impuestos, porque hay mucho negocio irregular que no está pagando ningún tipo de impuesto. Son varios negocios, más de 100, nos está afectando en que ellos no pagan servicios comerciales, no pagan impuestos y ellos pueden dar el producto más barato que nosotros», denunció Félix Elenes 

Félix Elenes expuso que estas tortillerías operan en banquetas o tiendas de abarrotes que no están autorizados para ofertar el producto, ante ello, aseguró que ya han entregado un listado a las autoridades de al menos 60 establecimientos, los cuales ofertan el producto a menor precio.

El representante de tortilleros manifestó que mientras el gobierno, así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) toman cartas en el asunto, el sector se encuentra preocupado, ya que esto afecta la economía de los negocios establecidos.

Te puede interesar:

    ×