Sección

Sinaloa | Sur

Repuntan 50 % atenciones por covid en el Hospital General de Mazatlán

>El director indicó que las consultas se han incrementado y, de atender a 8 pacientes en la última semana, actualmente se reciben como mínimo 16.

Repuntan 50 % atenciones por covid en el Hospital General de Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

Las atenciones Covid en el Hospital General de Mazatlán «Martiniano Carbajal» se han incrementado hasta en 50 por ciento durante la última semana, de  atender 8 pacientes, actualmente se reciben entre 16 a 18 personas por día, dio a conocer Carlos Leonel Verdugo Hernández.

El Director del Hospital General Mazatlán «Martiniano Carbajal» detalló que actualmente se tienen a 19 pacientes internados, dos de ellos son mujeres que acaban de salir de un parto, así como a un niño menor de 6 años, ninguno en estado de gravedad, y que el resto son adultos mayores, en un rango de edad entre los 85 y 92 años de edad.

«Como se había previsto y se había comentado al inicio de año, que esperábamos un repunte de casos en las consultas respiratorias en relación a covid, iniciamos con 2 o 3 consultas, y ahorita ya tenemos una media de 16 a 18 consultas por día, todas de enfermedades respiratorias, solamente el día de ayer se tuvieron 16 consultas, de los cuales hospitalizaron a 2 pacientes. Actualmente tenemos internados a un total de 19 pacientes», informó Verdugo Hernández.

De acuerdo al esquema de vacunación que registran los pacientes, indicó que el 70 por ciento de los enfermos cuentan con las tres vacunas, y el 30 por ciento restante sólo cuenta con 2 dosis del biológico AstraZeneca.

El director de esta institución médica destacó que el pronóstico que se tenía al inicio de año hasta este día sea ha cumplido; sin embargo, el pico de contagios en esta cuánta ola lo esperan durante los próximos 10 días, por esta razón, se hizo una reconversión de camas en el área de urgencias, de 39 camas qué se tienen para atender pacientes covid, 19 están ocupadas.

Llamó a los jóvenes a cuidarse y evitar asistir a eventos masivos, ya que actualmente el mayor número de pacientes infectados son adultos mayores.

Te puede interesar:

    ×