Sección

Sinaloa | Sur

¡La salud es prioridad!: músicos de Mazatlán ante posible realización del Carnaval

>El dirigente del Sindicato de Músicos consideró importante que las autoridades tomen en cuenta los casos activos y al semáforo epidemiológico, aún cuando la economía de diferentes sectores se vea afectada.

¡La salud es prioridad!: músicos de Mazatlán ante posible realización del Carnaval

FOTO: Tahiry Zambrano.

Al no saber con precisión si se realizará o no el Carnaval Internacional de Mazatlán 2022, los músicos locales viven en incertidumbre, pues es una fecha muy esperada por el gremio, que los ayuda a mejorar la economía de sus familias; sin embargo, aseguran que de ir al alza los casos de Covid-19, la máxima fiesta porteña debe cancelarse, ya que la salud es prioridad.

Marco Antonio Gordoa Obeso, Presidente del Sindicato de Músicos en Mazatlán, precisó que la economía del gremio depende de la realización de eventos masivos y fiestas,  pero en dado caso que las condiciones no lo permitan no se debe realizar, pues temen que haya un rebrote de contagios y, con ello, un nuevo confinamiento, tal y como ocurrió en el 2020.

«Nosotros queremos que se haga el Carnaval, los músicos queremos trabajar, pero también sabemos de la importancia de la salud, no podemos poner en riesgo la salud de toda la ciudadanía del puerto, es la incertidumbre que tenemos nosotros como gremio».

«Claro que queremos que todo el mundo trabaje, no nada más el sector de nosotros, pero si es importante que se tomó la decisión referente al semáforo, para nosotros lo primero es la salud», precisó Gordoa Obeso.

 El representante de los músicos de Mazatlán indicó que el Carnaval podría realizarse siempre y cuando los protocolos sanitarios se apliquen de manera estricta y vigilados por las autoridades competentes.

Por su parte, lamentó que a casi dos años de pandemia, algunas personas hagan caso omiso a las indicaciones que brindan las autoridades del sector salud, pues algunos de los ciudadanos no cumplen los protocolos e incluso están renuentes a inmunizarse contra el virus.

Te puede interesar:

    ×