buscar noticiasbuscar noticias

La energía eléctrica cara es culpa de empresas: Imelda Castro

>La Senadora de la República consideró que la Reforma Eléctrica será la más importante en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador en caso de aprobarse.

Los altos costos de la energía eléctrica se deben a que el 62 por ciento de su generación está en manos de las empresas privadas, afirmó la Senadora de Morena, Imelda Castro. 

Entrevistada en la emisión matutina de Luz Noticias, aseguró que la Reforma Eléctrica es la solución a éste problema y consideró que, en caso de aprobarse, será la más importante en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.  

La energía eléctrica cara es culpa de empresas: Imelda Castro

Explicó que la reforma implica modificar las condiciones en las que opera la Comisión Federal de Electricidad, la cual, de seguir como hasta hoy, podría desaparecer en 5 años. 

«Lo que queremos es rescatar a la CFE para que ofrezca tarifas justas a los usuarios. Los altos costos se deben a que los privados generan energía cara porque es negocio para ellos», comentó. 

En contraste con las declaraciones del Senador Mario Zamora, Imelda Castro desmintió que se vayan a encarecer las tarifas de energía eléctrica e incluso aseguró que implica una mayor inversión en energía limpia.