buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan 17 % los feminicidios en Sinaloa al término del 2021 e inicio del 2022

>Tere Guerra destacó que durante el transcurso del primer mes del año se han pescado que se tienen que redoblar esfuerzos y brindar una atención transversal a las mujeres.

El cierre del 2021 e inicio del 2022 registró un aumento del 17 por ciento en el tema de asesinato a mujeres, ya que en cuanto a la violencia dentro de la familia, en la mayoría de los casos, terminó en feminicidios, reveló la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa. 

Detalló que durante el transcurso del primer mes del año se han pescado que se tienen que redoblar esfuerzos y brindar una atención transversal a las mujeres.

Incrementan 17 % los feminicidios en Sinaloa al término del 2021 e inicio del 2022

«Cerramos mal el 2021... Si hay un repunte comparado con la estadística qué hay del 2020, el repunte no es al nivel extremo como se ha comentado en algunas mesas de trabajo, hablando del número en mujeres asesinadas, el aumento es del 17 por ciento», dijo. 

Finalmente, Guerra Ochoa recordó que lamentablemente los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome Guasave y Navolato, se encuentran en Alerta de Género, y dentro de ellos las Sindicaturas de Villa Juárez y Costa Rica son las que más incidencia de violencia familiar existe.