buscar noticiasbuscar noticias

Hoy último día de vacunación anti Covid para rezagados en Los Mochis

>Este lunes en nueve centros de rehabilitación se vacunaron a 189 internos.

Este lunes 24 de enero, se implementaron dos brigadas móviles para vacunar en los centros de rehabilitación, acudir a domicilios de personas en postración así como también para visitar el Asilo Santa Rosa.

A la Brigada Móvil Uno le correspondió acudir a los siguientes centros de rehabilitación aplicando la dosis de refuerzo en prevención del Covid a la cifra de internos que se señala: En Lumbrera a 10, en Libérate a 5, en Salvando Vidas a 3, en CREEAD 10 de Mayo a 44, en Comunidad Los Pinos a 20, en Nuevo Día a 13 y en JAI Varonil a otros 13, para dar una suma de 108 los vacunados por esta brigada.

Hoy último día de vacunación anti Covid para rezagados en Los Mochis

Asimismo, se acudió al Asilo Santa Rosa donde se realizó 50 aplicaciones, a la vez que arribó a un par de domicilios de adultos postrados para dar un total de 160 personas las vacunadas por la brigada uno.

En tanto que la Brigada Móvil Dos escoltada por la Policía Municipal aplica 29 dosis a igual número de personas impedidas para acudir a un centro de vacunación por encontrarse en estado de postración física o mental, así mismo le correspondió visitar los centros de rehabilitación CIREPDA y Esperanza y Vida, donde se hace cargo de aplicar la dosis de refuerzo a 41 y 40 internos respectivamente, para al final de la jornada contabilizar 110 vacunados.

En Plaza Sendero se atendió a 1,150 rezagados a los que se les aplicó el biológico AstraZeneca, adicionalmente a otras 14 personas se les aplicó el biológico Sinovac. 

Hoy es el segundo y último día de este periodo extraordinario para personas pendientes de iniciar esquema o de su segunda aplicación o de la dosis de refuerzo, por lo que se les invita para que acudan en horario de 10 a 17 horas.

El día de hoy continuarán las brigadas móviles acudiendo a domicilios particulares de personas postradas así como también a los centros de rehabilitación.

Cifras de aplicaciones el lunes 24 de enero:

· 189 internos en centros de rehabilitación

· 50 en el Asilo Santa Rosa

· 31 personas en estado de postración

· 1,164 rezagados en Plaza Sendero

Total : 1,434 dosis.