buscar noticiasbuscar noticias

Empresarios de Culiacán darán empleo a migrantes

>Se pretende emplear a cientos de migrantes que llegan a la capital del estado temporalmente.

Ante la crisis que vive el sector empresarial en Culiacán debido a la falta de trabajadores para ocupar las vacantes en las empresas, el líder de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez Beltrán, indicó que se contratará a migrantes nacionales y extranjeros ya que en todo el estado, actualmente hay 15 mil vacantes. 

Detalló que será un esquema similar a los campos agrícolas, donde se importa mano de obra de otros lugares. 

Empresarios de Culiacán darán empleo a migrantes

En el caso de los migrantes extranjeros, la contratación se hará legal bajo los mecánicos del Servicio Nacional de Migración, mientras que las personas con nacionalidad mexicana, el empleo será otorgado de manera inmediata.

«Se trata de importar trabajadores para llenar la oferta laboral en la localidad que se acerca a las 15 mil vacantes en el estado. La modalidad ya existe en las zonas agrícolas de Sinaloa en el caso de jornaleros nacionales, sólo hay que crear el sistema con ayuda del gobierno para el comercio u otro sector», dijo 

Finalmente, Óscar Sánchez dijo que todo esto será posible con ayuda del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Dirección Estatal del Empleo, donde los sectores que contratarán son principalmente el comercio general, sectores productivos y de construcción.