buscar noticiasbuscar noticias

De 180, bajaron a 60 pruebas covid al día en el Hospital Civil

>El subdirector del hospital consideró que el repunte más alto ya pasó, por lo que descarta la reconversión de las instalaciones exclusivas para pacientes covid.

Con sólo 4 pacientes con Covid-19 internados en el Hospital Civil de Culiacán, el subdirector de la institución, Martín Adrián Bolívar Rodríguez indicó que en esta última semana de enero han detectado una disminución considerable de casos, ya que de 180 pruebas covid al día que realizaban la mayoría eran positivas, en cambio, el pasado lunes solo acudieron 60 personas a realizarse el examen y de ellos 20 dieron positivo. 

«Hacíamos 180 por día la semana pasada, pero ahorita ya empezó a bajar, de ayer a hoy 59 fueron las muestras que se hicieron. La semana pasada tuvimos una positividad alta, llegamos hasta el 60 % de estas pruebas pero hay pacientes con síntomas leves. De las 60 que hicimos ayer, salieron 20 positivas. El repunte más fuerte fue hace dos semanas», asentó. 

De 180, bajaron a 60 pruebas covid al día en el Hospital Civil

Preparados para acondicionar más camas covid de ser necesario, aclaró que hasta el momento hay 15 camas disponibles en un pabellón exclusivo y en un área de pacientes delicados solo tienen a un internado sin asistencia respiratoria.