buscar noticiasbuscar noticias

Condena el Congreso de Sinaloa asesinato de periodistas

>El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso adelantó que esta legislatura aprobará la Ley de Protección a periodistas y defensores de los derechos humanos.

El Congreso del Estado de Sinaloa condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado de Tijuana.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, indicó que es inaceptable que ocurran este tipo de crímenes, por tal motivo, exigió a la Procuraduría de Baja California se investigue y que no quede en la impunidad este caso.

Condena el Congreso de Sinaloa asesinato de periodistas

«Inaceptable el crimen de los periodistas, demandamos desde aquí tanto a la Procuraduría de Baja California como, incluso, la propia Fiscalía General de la República que hagan las investigaciones que se hagan investigaciones a fondo, y se castigue el crimen, no más impunidad, crimen que no se castiga, crimen que se multiplica, nuestro completo rechazo», enfatizó.

Castro Meléndrez aplaudió que la ciudadanía salga a manifestarse para exigir justicia por crímenes de periodistas, ya que consideró que esto no debe ocurrir.

Finalmente, el presidente de la Jucopo adelantó que antes de que concluya esta legislatura se aprobará la Ley de Protección a periodistas y defensores de derechos humanos.