Sección

Sinaloa | Norte

Con «motocarros» rehabilitarán banquetas y guarniciones dañadas en Ahome

>El Ayuntamiento adquirió cuatro unidades y empezará con el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis a partir del próximo jueves.

Víctor Acosta
25/01/22

Con «motocarros» rehabilitarán banquetas y guarniciones dañadas en Ahome

FOTO: Víctor Acosta.

Con el uso de cuatro «motocarros», el Ayuntamiento de Ahome rehabilitará banquetas y guarniciones dañadas, principalmente, en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.

El Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome, Jaime Romero Barrera, comentó que la inversión fue de alrededor de 140 mil pesos por cada unidad.

El funcionario explicó que estas unidades son pequeñas y se tendrá una mejor maniobra en las zonas en que se encuentren y sobre todo que no entorpecerá el tráfico vehicular.

«Hacer este modelo de moto-carro que lo acondicionamos para que aquí, en la caja, como ustedes pueden ver, llevaremos grava, en otra sección llevaremos arena, en la última llevaremos cemento y le pusimos un tinaco, ya debe estar cargada de agua con la manguera, para hacer las mezclas en sitio, además, aquí, ustedes ven unos lugares en donde se van a colgar las regletas, para sacar los niveles, llevaremos palas, un saca picos, barra y en la cabina se adaptó para que el albañil vaya cómodamente sentado y el ayudante de albañil», explicó.

El funcionario precisó que el programa de atención permanente iniciará este próximo jueves con las zonas más dañadas del centro de Los Mochis.

Por su parte, el alcalde de Ahome refirió que estas nuevas unidades forman parte de las acciones que realiza su administración, por dotar al personal humano de las mejores herramientas, para que cumplan con sus trabajos de mejor manera.

«Muchos vehículos, es lo que hacía falta, no podemos exigir al personal humano si no les damos los recursos mínimos para actuar», enfatizó.

Indicó que en las próximas horas también se entregarán más unidades a la Japama y a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que el personal no tenga pretexto, para realizar de la mejor manera su trabajo.

Te puede interesar:

    ×