buscar noticiasbuscar noticias

Busca Turismo levantar la ruta Mazatlán-El Rosario

>Se pretende que los turistas que vistan Mazatlán, aprovechen para conocer El Rosario.

La Secretaría de Turismo sostuvo un encuentro con la alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, con la intención de darle fuerza a la ruta Mazatlán-El Rosario, haciendo que los miles de visitantes que tiene el puerto, aprovechen y visiten el municipio vecino.

En palabras de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, entre municipios del mismo estado no debe haber competencia, por el contrario, deben apoyarse y compartir los conocimientos, capacitaciones y brindar asesoría en búsqueda de diversificar la oferta turística del estado.

Busca Turismo levantar la ruta Mazatlán-El Rosario

«Como municipio, nos interesa que el turista que llega a Mazatlán venga y conozca, porque somos un municipio chico y necesitamos la derrama económica de los turistas, y es importante que vean que a 40 minutos de Mazatlán hay un pueblo que es mágico y, sobre todo, que tiene mucha historia y mucha cultura», manifestó la alcaldesa de El Rosario.

Por su parte, la Secretaría de Turismo se comprometió a platicar con tour operadores sobre la importancia de promover la ruta Mazatlán-El Rosario, con la confianza que los atractivos del municipio como edificaciones del Siglo XVIII y XIX, la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, un impresionante retablo bañado en oro y el Panteón Español.

Asimismo, a través de recorridos guiados, los turistas pueden conocer la historia de sitios emblemáticos como la Laguna del Iguanero, la Mina del Tajo, el Museo Regional de Historia, y el Museo de Lola Beltrán, dedicado a una de las más grandes intérpretes de la música regional mexicana.

imagen-cuerpo