Sección

Sinaloa | Sur

Busca Turismo levantar la ruta Mazatlán-El Rosario

>Se pretende que los turistas que vistan Mazatlán, aprovechen para conocer El Rosario.

Dilan Gómez
25/01/22

Busca Turismo levantar la ruta Mazatlán-El Rosario

FOTO: Dilan Gómez.

La Secretaría de Turismo sostuvo un encuentro con la alcaldesa de El Rosario, Claudia Valdez Aguilar, con la intención de darle fuerza a la ruta Mazatlán-El Rosario, haciendo que los miles de visitantes que tiene el puerto, aprovechen y visiten el municipio vecino.

En palabras de la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez, entre municipios del mismo estado no debe haber competencia, por el contrario, deben apoyarse y compartir los conocimientos, capacitaciones y brindar asesoría en búsqueda de diversificar la oferta turística del estado.

«Como municipio, nos interesa que el turista que llega a Mazatlán venga y conozca, porque somos un municipio chico y necesitamos la derrama económica de los turistas, y es importante que vean que a 40 minutos de Mazatlán hay un pueblo que es mágico y, sobre todo, que tiene mucha historia y mucha cultura», manifestó la alcaldesa de El Rosario.

Por su parte, la Secretaría de Turismo se comprometió a platicar con tour operadores sobre la importancia de promover la ruta Mazatlán-El Rosario, con la confianza que los atractivos del municipio como edificaciones del Siglo XVIII y XIX, la Iglesia de Nuestra Señora de El Rosario, un impresionante retablo bañado en oro y el Panteón Español.

Asimismo, a través de recorridos guiados, los turistas pueden conocer la historia de sitios emblemáticos como la Laguna del Iguanero, la Mina del Tajo, el Museo Regional de Historia, y el Museo de Lola Beltrán, dedicado a una de las más grandes intérpretes de la música regional mexicana.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×