Sección

Sinaloa | Sur

Aún no llega la temporada del pez «pajarito»; hay, pero es escaso

>Los pescadores señalan que hace algunos días un se capturó un cardumen de pajaritos por una embarcación, pero que sólo fue un golpe de suerte; la temporada inicia en mayo.

Aún no llega la temporada del pez «pajarito»; hay, pero es escaso

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego que hace unos días a través de redes sociales circuló un video de una lancha cargada de pez «pajarito», al parecer sólo de trató de un golpe de suerte para esta pequeña embarcación y pescadores, pues el tan solicitado pez sólo se da en el mes de mayo, una ves al año, por lo que los consumidores dieron por hecho el inicio de su temporada.

Ernesto González Cambero, Presidente de la Mesa Directiva de los Locatarios de la Isla de la Piedra, explicó que fue una embarcación la que sacó 100 kilos del famoso pescado, situación que movilizó a los consumidores, pues en menos de 3 horas este ya se había vendido, aún cuando el kilo está alrededor de 80 y 90 pesos; no obstante, aclaró que en el embarcadero todavía no hay de este alimento en abundancia.

«Realmente, pájaro hay todo el año, pero cuando se reproduce nueva los pajaritos, aparte de eso es migratorio, si no hay aquí, hay en otros campos pesqueros, y aquí en el mercado debe de haber de todo, así como una tienda. En días pasados una panga sacó 7 kilos y la gente pensó que iba a haber, pero ya pasaron tres días y no han sacado más», explicó 

González Cambero precisó que el pez pajarito es el más esperado de la temporada, tanto por personas locales como turistas, por su sabor único y sobre todo porque se puede disfrutar en diferentes platillos, a pesar de su pequeño tamaño.

Asimismo, destacó que las especies de temporada actualmente son la sierra, curvina, mojarra y la lisa, y que en el embarcadero podrán encontrar el producto fresco y a precios muy accesibles, incluso más económicos que en otros mercados de la ciudad.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×